Archivo del blog

jueves, 9 de mayo de 2013

De paseo por un campo muy Florido


Para poder terminar este nivel 5, me quedaba una tarea aparentemente sencilla, pero en el fondo complicada. Tenemos que pasar por los blogg de los compañeros con una canasta y llenarla con ideas que nos parezcan interesantes y con ellas generar una nueva entrada, cosa que a mi me parece difícil..... El sacar ideas de otro me parece raro, sera que al entrar a facultad me taladraron tanto con el plagio y el derecho de autor. Pero luego me acorde del vídeo de donde viene las buenas ideas...y  ene se momento me libere y dejo de ser difícil para pasar a ser como un paseo por le campo donde se puede recoger flores de diferentes lugares.

En ese recorrido me encontré con flores de diferentes aromas, formas y colores, fue difícil cual elegir para este post, asique elegí las primeras que comente, fue orden de tropiezo en la web!

Justo en los primeros que comente me llamaron la atención porque hicieron un mapa a seguir, me gustaria hace un mapa para mi diagrama de ameba, creo que es ese el punto qe me llevo a comentar y ahora a tomar esos blogg.

 El primero es el de Sergio Gutman, el plantea que debe de trabajar en tres puntos,  de los tres puntos me gusto esa frase de:"Me gustaría agrandar nuestra red incorporando miembros (virtuales o presenciales) con quiénes intercambiar conocimientos y experiencias." creo que es una interesante ruta para tomar, pues el incorporar otros miembros a la red con quienes poder intercambiar es una linda forma de enriquecernos nosotros mismos y al otro, como pasa en #TRAL. 

El otro blogg por el que pase y comente fue el de Nancy Morales, a diferencia de Sergio  Nancy hace un gran análisis que titula "¿Qué quiero lograr con mi red profesional?"   y desde allí comienza a trazar su mapa de ruta , el cual es sumamente interesante,  me gusta mucho la idea central que expone que es  la de crear un grupo  interdisciplinario para la inclusión de tic en forma genuina, dice, en las aulas. Justamente me ha estado dando vueltas en la cabeza la idea de poder integrar un grupo de trabajo donde pudiéramos trabajar  este tema, pues en la Universidad tenemos un tema que a la mayoría el parece menor, porque se niegan a aceptar la inclusión de la tecnología en sus aulas, pero no es menor! Para todos los docentes la tecnología en algunos momentos nos la impone el sistema, este es el ejemplo del uso de la plataforma Moodle, como muy pocos la usaban, un buen día se dijo todo los cursos deben usar la plataforma. Y cuando se impone cuesta mas, mucho mas. Al mismo tiempo tenemos generaciones de al era tecnológica ingresando a la universidad que NO saben manejar minimamente algunas herramientas, eso es un tema que se puede tratar como Nncy propone desde un equipo de trabajo.

Y bueno con esto le daríamos paso al Nivel 6, no si antes agradecer a Sergio Gutman y Nancy Morales por sus aportes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario