Archivo del blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

Levemente Rezagada: que se siente? ( parte I)

Luego de varios días de tener mi escritura silenciada quiero dejar plasmado un gran  " REGRESE!!!!!!" pues eso es lo que siento.

El estar fuera de la red unos días en pleno año lectivo, como le decimos en Uruguay, me hizo sentir rezagada en "mi vida completa", al mismo tiempo me hizo reflexionar entre realidad y delirios, según subía y bajaba la fiebre, lo  increíble de este sentimiento, solo fueron unos días... y  al misma vez eran varios días fuera, como vacaciones en plena producción de actividades, yo siento que me quede en el tiempo y que el mundo  Obligada en pleno año lectivo..., tu quieres uno?

Reflexionado sobre este feo sentimiento, la primero respuesta  que viene a mi mente es que el mundo nos empuja  siempre a estar girando, sino giras te expulsa, pierdes tu lugar... claro esta repuesta es clásica o la que surge rápidamente sin mucho pensar....pero quise intentar reflexionar un poco mas o profundizar si se quiere en la anterior..o ambas..mejor voy a tomar mi anti-febril y el antibiótico  que ya van muchas "O" en esta oración.......



Con respecto a esa primer respuesta, se que en mi esa sensación no viene por esa teoría de que pierdo el lugar si no estoy al 100%. Y en este punto me sorprendí gratamente, me desempeño como docente en un ámbito que realmente es muy amigable, se que mis colegas me aprecian y que ademas, ese aprecio va mas allá , porque en determinadas circunstancial todos nos volcamos a poyar a el compañero que esta mal, desde una agustina por enfermedad familiar, una mudanza complicada hasta cuando los hijos pasan de la escuela a liceo ( transición compleja si las hay) y una largo etcetera. Pero sentirlo uno en carne propia le da una alegría!  se siente valorado, querido...se siente importante dentro del grupo al que pertenece, ESO!!!! la explicación de que si no giras junto con el mundo, el mundo sigue girando sin ti, se debe a esto, a no pertenecer realmente a un grupo, el no ser parte importante de ese grupo... personalmente creo que si en un grupo no eres importante mejor buscar otro horizonte, pero... regresando al punto, cuando me dan el diagnostico de las vacaciones Obligadas, primeramente avise  a las directoras de la escuela donde cumplo parte de mis tareas, las cuales ademas de los "recuperare y cuídate", me dijeron tomate el tiempo necesario para regresar con todo!! lindo no? luego avise a facultad el otro lugar donde cumplo tareas, allí una de mis "jefas" ademas de la preocupación, me dice "quédate tranqui te tramito la DUS, después hablamos", ( los docentes debemos certificarnos ante un medico de la DUS para que sea valido el reposo que manda el medico de cabecera, gestión algo engorrosa y que tiene que hacerse en tiempo y forma o tenes problemas). Con el correr de los días recibí mail de varios integrantes de la USA ( es el lugar de la facultad al que pertenezco),  el mail lo abrí a los 2 días de estar de vacaciones pues no me sentía mal, me empece a aburrir muuuuchooo, y gracias a tener la pc móvil  enchufe al costado de mi cama y wiffi en la casa, nada me impedía mirar un poquito el mail, no? Bueno cada tanto aparecía mi amiga la fiebre y me lo impedía  pero de tanto en tanto pispie algo... De todos los mail rescato uno de una compañera que ademas fue mi primer docenete en la carrera y la adorooo, y me decía: " en 10 días o mas te necesitamos sanita...si necesitas mandados, MIMOS o lo que sea AVISANOS"...creo que esta todo dicho..el otro es de el coordinador de la USA al cual le envié unos pendiente y me dice: " estas segura que podes terminar? si estas con.... deberías estar descansando y no trabajando!" claro es un reto, pero en el fondo es un aliento, pues lo que no hice yo lo tuvo que terminar él,  porque si yo lo podía terminar no me dejo? Asíque la primera respuesta que ensaye no aplica en mi caso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario