Archivo del blog

viernes, 17 de mayo de 2013

Proyectos

Si bien ya termine el nivel 5 de Tral, parece, como a mas de uno, que no nos deja ir.  Hoy entre a G+ y en ese momento veo las publicaciones de +Pr Natacha y de +Arnaldo Alvarenga  y la verdad que no pude evitar llenar nuevamente mi canasta, pues ambos me hicieron pensar varias cosas.

* La entrada de +Arnaldo Alvarenga  me hizo pensar algo que dice en realidad +nilda cordova, "siento como esta entrada fuera una entrada comunitaria..." una de las tareas del nivel 5 consistió en llenar nuestras canastas con ideas de los post de otros y luego realizar una entrada en nuestro blog. claro que esa  entrada se transformo en una entrada comunitaria, pero  todas las entradas no son comunitarias? mas o menos explicitas pero yo creo que si lo son. Como se expresa en el vídeo de donde vienen las ideas y luego de la experiencia de esta tarea del nivel 5,  cada entrada a nuestro blog, comentario en alguna red y hasta los artículos que escribimos son elaboración comunitaria, ya que cada uno de nosotros interacciona con otros, se comunica intercambia, y de esas redes surgen las ideas que luego plasmamos, habitualmente esto no es algo explicito y diría mas, esto no es si quiera cociente, Claro que el que las ideas comunitaria sean validas, no se debe confundir el tener una idea luego de ese vinculo con el otro, con el plagio, esto es importante dado que el plagio es algo muy bajo en lo que puede caer una persona.


* Por otra parte  hace algunos días +Pr Natacha  me invito a participar de una encuesta tralera que estaba haciendo en su blog, la cual me pareció muy interesante y creativa. Allí hace referencia a su entrada anterior, en al cual habla del termino Otaku ("es una palabra japonesa para definir algo que es más que un hobby y menos que una obsesión"). Desconocía este termino, y debo admitir que me encanto, y sobre todo me identifique creo que soy una persona Otaku!! en especial porque mas adelante Natacha dice en su entrada  algo así como "quien vive con Otaku hace lo que ama con pasión, con garra, con bríos" luego que comencé a trabajar como docente vivo así, mi vida es con Otaku!
También escribe "necesito con urgencia un proyecto", esto me hace pensar que soy una persona que vive en un proyecto, los proyectos son como el motor de mi vida, siempre tengo proyectos esbozados para alguna oportunidad, proyectos que hago corriendo porque los llamados cierran, proyectos que se que no haré en largo tiempo, pero necesito saber que están allí. Proyectos de trabajo, de familia, de la casa, del jardín y la huerta.....siempre están en mi vida y me encanta!!!

Gracias Arnaldo y Natacha por aportar a mi entrada y a mis ideas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario