Archivo del blog

viernes, 8 de enero de 2016

tecnología en el aula 1

Bien en uno de mis trabajos se desato a raíz de un articulo del señor  Leonardo Haberkorn, que un colega divulgo por el correo masivo de la institución un intercambio entre varios docentes, lo que fue interesante. El tema de Leo fue el uso del celular en las aulas y el desinteres de los estudiantes...un temita diría yo. Entre varios aportes dejaron una foto que me trajo a la mente una idea.

El gran problema hoy es que los estudiantes mientras estan en clases usan el celular ( o tablet) y que no prestan atención. creo que es verdad hay desinterés, hay estudiantes vagos y muchas cosas, que no voy a describir por complejas y porque no tengo fundamento para ello. 

Mi punto es, que el enojo de muchos docentes es que el estudiante no le presta atenicion, la atención que el cree merecer por estar recitando y demostrando su sapienza, se molestan por el uso del celular....el año pasado yo en una clase en la cual el aburrimiento era exponencialllll, despues de escuchar un rato y antes de morir de aburrimiento tomaba el libro de la materia, escrito por el docente y me ponía hacer resumen, antes de ponerme a perder el tiempo y no podia irme por la falta ( que tema), decidí usar el tiempo en preparar material, el docente nunca pero nunca de  los nunca me llamo la atencion...porque? yo creo que el creia que lo escuchaba y que apuntaba muchas cosas, tenia sobre mi banco SU libro, mi cuadernos y muchas lapiceros fluor. Asique el problema es el celular y la atención?? 


 Foto: por Laurentius de Voltolina en 1350 representa la realización de una clase en la Universidad de Bolonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario