Archivo del blog

martes, 30 de abril de 2013

Que nos(me) pasa cuando escribimos?

Continuando con la propuesta de +Arnaldo Alvarenga  y a la que varios nos hemos unido, me dispongo a poner letras a esta hoja en blanco, da la cual solo tenia titulo.

Pasaron varios días en los cuales solo tenia la idea en la cabeza, pero ahora encontré el momento de escribir: que me pasa cuando escribo?  en particular soy de las que dice que me cuesta escribir... cosa que me genera muchas contradicciones pues me gusta escribir y me siento bien cuando lo hago, ademas de siempre estar diciendo que se debe ejercitar el habito de la escritura..... entonces este ejercicio me ayuda a reflexionar mas sobre lo que siento y así poder identificar porque me cuesta....y bueno!! creo que lo que siento al escribir comienza mucho antes de escribir... es que cuando tengo una tarea ( como esta por ejemplo) pienso y pienso en ella, aveces hasta se  transforma en un lastre que llevo durante días.,pero no escribo ni una lista, como lo hace Arnaldo a modo de estrategia. SIEMPRE busco el momento ideal, aveces creo que es mi primer auto-obstáculo, pero realmente me gusta escribir sola, sin pendientes super urgentes ( pues pendientes siempre hay), me gusta escribir por las noches, siento que el ritmo del mundo baja y eso me da mucha paz y concentración, es que cuando escribo me expreso, YO estoy en la hoja, lo que me hace enfrentar a grandes miedos como que no pueda expresar lo que pienso en palabras, que se note que me falten conocimientos sobre el tema que escribo y sobre todo me da mucho miedo las faltas de ortografía ( soy disléxica y muy, muy distraída..linda combinación). esto ultimo empeora sobre todo cuando escribo con o para mis pares, docentes con los que me relaciono, mi tutora, etc.

Cuando, como digo yo, todo los astros se alinean, y me pongo a escribir, siento tranquilidad por cumplir la tarea, me libero letra a letra y cada cosa que escribo siento que es una obra de arte, pues cuando escribo, lo hago de forma MUY desordenada, lo que me lleva a parar cada tanto, leer, modificar y continuar para nuevamente parar, leer, modificar y continuar, leo las mismas oraciones una  y mil veces, creo que por eso no me debe gustar encontrar ese momento ideal.

Lo que si hago y de esto me di cuenta ahora, es cada vez que escribo prendo el televisor, busco algo que me guste y lo silencio,(jajajaja), creo que eso es una mania....

No hay comentarios:

Publicar un comentario