Archivo del blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Llegó la hora de analizar mi red profesional

Luego de no poder mejorar ( momentáneamente) mi red profesional, decidí escribir lo que he analizado de ella.

Mi red profesional esta integrada por muchas personas, mayoritariamente de grados medios; en Uruguay la escala docente va desde el ayudante Grado1 (G1) como yo, a G5 que son los catedráticos, yo trabajo directamente con docentes G3 en su mayoría. En particular en la Unidad de Sistemas Ambientales (USA) donde trabajo, los docentes son super abiertos y colaboran con mi aprendizaje constantemente, me tienen muy en cuenta, cosa sumamente grata para mi que recién me inicio en esto de la docencia y ademas soy estudiante de grado aun.
Los medios que empleamos de interacción son personalmente y mediante correo electrónico a partes iguales, esta parte del análisis me sorprendió, pero realmente, pece a que compartimos lugar físico  en la oficina donde trabajo somos 4 y el resto de los compañeros están en oficinas contiguas, por lo que lo presenciales esta siempre presente, pero en la mitad de los casos el envío de correo electrónico o un chat para consulta o recordatorio de algo esta muy presente. Es mas los trabajados de proyectos, ppt de clases, parciales, circulan por correo mucho. En este punto quiero destacar mi relación con uno de los docentes de la unidad, con él trabaje como ayudante de un grupo, me dio mucho lugar y la tarea se transformo en una linda dupla, con él comenzamos a introducir elementos tecnológicos en la USA, somos los responsables de gestionar la plataforma Moodle del curso. Hoy día el esta en Holanda comenzando el doctorado y nuestro vinculo continua mediante diferentes medios, gmail, hangout, skype y nuestra estrella la Moodle.

Leyendo el post de Sergio Gutman , el responde a la pregunta por qué la red es así, y allí hace referencia a la lucha de poder que se da dentro de diferentes redes, eso es verdad, en Uruguay le llamamos el cuidar al chacrita... eso existe y creo que no debemos gastar energía en gente que no apuesta a sus capacidades como forma de mantenerse en su lugar de trabajo.  Bien, pero me fui de tema...la pregunta me hizo pensar más aún y creo que mi red es asi porque soy una docente que recién se inicia, que si bien tengo muchos logros ( dicho por mis colegas docentes) aun me falta en la carrera, entonces creo que mi red parece pequeña pero no lo es, es una red muy rica en nutrientes!!

De todas formas mi inquieta forma de ser no dejara que me detenga....voy mejorando mi red pues deberia de incluir a TRAL..me queda de deberes.

Nos vemos en el nivel 5 o en la cafetería de Tral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario