Archivo del blog

lunes, 24 de junio de 2013

Otros Blogg: diferentes temas?

En mi intento por continuar escribiendo y empleando este recurso sumamente rico inauguro un espacio donde intentare integrar artículos de otros blog´s. Hoy:  Ecomadre



La idea surgió con el pedido de difusión por parte de una compañera, con la cual integramos un grupo de consumo (ASO.BA.CO) de su entrada al blogg, la entrada tiene relación con la asociación, pero al leerla me di cuenta que tambien tiene que ver con educación, tiene que ver con aprendizajes...tiene que ver con este blog. Porque en definitiva la forma en la que nos posicionamos frente al consumo, frente a esta economía de mercado y en definitiva al sistema capitalista, es una forma de vida que tiene mucho que ver con lo que somos..y somos en relación a nuestros aprendizajes y enseñanza... como se puede llegar a conectar todo...o sera que  la enseñanza y el aprendizaje tienen que ver con todo lo que somos? ( lindo tema, no?)

La entrada de esta compañera se titula consumo local I, y escribe sobre el porque realizar un consumo cerca de nuestra casa, el consumir mas cociente-mente, explicitando cosas que tal vez para el consumidor común no son tan claras, como el echo de consumir productos que esten cerca de modo de no emplear transportes apra adquirirlos ( salvo la bicicleta) y de este modo evitar el contaminar usando transportes para adquirir los productos...asi con varias cosas, es altamente recomendable leer todo el post.

Termia el post con una serie de preguntas que ayudan mucho a concientizar nuestras acciones a la hora de consumir...te invito a pasar por este blog y a recorrerlo ya que si escritora toca variados temas.

Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario