Archivo del blog

sábado, 25 de enero de 2014

Decisiones...madurez... la vida??


Vengo realizando algunos post para mi y relacionados a mi vida academica... pero tambien a MI vida...capaz suena triste pero mi vida es estudiar y desarrollarme en eso.....algunas mujeres se definen por ser madres, esposas, amas de casa...yo no puedo, yo soy una mujer profesional... y ese yo (ambicioso) me ha llevado a  encontrarme con una situación que me hizo tomar decisiones, pero tambien a madurar o a reconocer que lo que decidí que me defina como mujer me haga ver como es esta vida, esto se desata a partir de lo acontecido en el post concursar

Sobre finales de 2013 concurse en dos cargos en el departamento donde trabajo (ex USA, ya que nos departamentalizamos) y luego de la felicidad de haber ganado dos cargos de efectivo, que me dan por un lado estabilidad económica y por otro me dan la tranquilidad de iniciar el camino para el cual vengo trabajando hace tiempo. Pero el director del departamento me pide que elija uno de los dos cargos, ya que cree junto con el GTD (grupo de trabajo disciplinar, conformado por los coordinadores de cada grupo disciplinar) que no es conveniente que tome ambos cargos ya que no me he recibido aun y debo focalizarme en esto ultimo., que tengo todo el derecho de asumir los dos, pero no lo creen conveniente, por lo que a cambio me suben la carga horario del que elija para compensar el salario, así ganaría como estar en los dos..... chan, chan....para mi ese no era el tema... yo no estaba en condiciones de elegir por uno de los dos GD.....en ambos la gente es genial, me llevo bien con todos, en ambos los temas son interesantes y los cursos muy buenos.....me gusta mas Agroeco...pero debe de ser porque en esa disciplina trabaje mucho tiempo.....que tragedia...

Ese mismo día que me lo comunicaron se lo comente a mi tutora de siempre y ya no pare de llorar, no podía elegir.... mi estado se agudizo pues a medida que se fueron enterando los compañeros de la USA pasaban por la oficina y me decían "decidí sin presiones, tranquila, te vamos a querer igual", fue terrible eligiera lo que eligiera me sentía que traicionaba a alguien.....  no entendía porque debía de elegir, pero si comprendí en ese momento que no quería hacer algo que fuera en contra de al recomendación del GTD y el director, ya no quiero transgredir las normas o a los superiores..peor que injusto pedido....

Me reuní con mis dos posibles referentes en cada grupo y hablamos de las perspectivas que tenia en cada cargo....fue peor, ambos estaban geniales!!! tenia un mes para decidir, peor no podía pasar un mes llorando y con la incertidumbre..no lo resistiría, necesitaba decidir y tomar un nuevo punto de equilibrio que me diera paz!! no le deseo a nadie que pase por esto... capaz que mi angustia partía de estar tan involucrada en el departamento y con las personas que lo componen....

Con el paso de los días pude leer algunas señales que se habían generado desde el proceso de concurso...cuando pusieron al fecha del concurso de agroeco lo hicieron en los días que yo estaba en Perú por un congreso., tras algunas gestiones modificaron la fecha....en el oral de agroeco saque una nota mínima, peor en agromet me fue muy bien, asique soy tan mala como para un 4?... la coordinadora del GD agroeco me dijo en un momento delante de otras docentes que ella me veía mas en agroemt porque agroeco era una disciplina que abarcaba mucho y yo necesitaba algo acotado como agromet (??)  con el dolor en el alma por mi docente referente en agroeco la cual es una GRANDE, decidí por el cargo de Agrometeorologia.... se que fue la mejor decision, por ahora la vida me lo esta haciendo saber...


No hay comentarios:

Publicar un comentario