“Los profesores eficientes a menudo se reúnen
con los alumnos de forma individual después de
comenzar el año para discutir “metas
individuales” a la luz de la gran meta para toda la clase.”
Lo primero que me genera es el recuerdo de la lectura del libro de Bain[1]
donde narra que los
mejores profesores universitarios se reúnen con sus
estudiantes fuera de clases, de este modo intentan conocerlos personalmente,
identificar intereses, habilidades y poder así adecuar las evaluaciones (para
el ejemplo del libro). Como se ve en la imagen que ilustra mucho lo que dice
Bain, no podemos tomar a nuestros estudiantes y evaluarlos de igual forma pues
no todos podrán hacer esa evaluación, lo que extrapolo a todo el proceso
educativo, ¿si no conocemos individualmente a nuestros alumnos, como podemos
hacer para que logren la meta planteada? ¿Cómo sabemos que están logrando un
aprendizaje significativo en nuestra aula?
Creo que al final la frase de Farr me genera la idea de que es obvio el
paso de reunirse con el estudiante y generar metas que lo motiven y lo acompañen
a llegar a la meta conjunta, y para discutir esas metas individuales es imprescindible
conocer uno a uno a los estudiantes.
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