Archivo del blog

lunes, 25 de agosto de 2014

Disfacia y Vygotski

Estoy leyendo material sobre Lenguaje y oralidad,cuando toque el tema de la Disfacia vi un video de TED X Riolimay, la chica se llama  Veronica Perdomo si lo encuentran véanlo vale la pena. Las Personas con disfacia presentan un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la dificultad para hablar o comprender lo hablado.

Me tope con esta frase de Vygotski que me hizo pensar (¡)

“La relación entre pensamiento y palabra es un proceso viviente; el pensamiento nace a través de las palabras. Una palabra sin pensamiento es una cosa muerta, y un pensamiento desprovisto de palabras permanece en la sombra.” (Vygotski)

Y en que pensé? que alguien que sufre de Disfacia tiene los pensamientos, pero tiene dificultades para expresar sus pensamientos por medio de la palabra, entonces pienso que el pensamiento nace a traves de la palabra como dice Vygotski pero que esa palabra puede ser pensada como palabras propiamente o como gestos o sonidos, o la forma en la que alguien pueda comunicarse, porque al fin y al cabo mientras se pueda comunicar lo que se piensa, le pensamiento y esa palabra pueden ser ese proceso vivo del que habla Vigotski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario